Conoce nuestras tres posturas favoritas para conciliar el sueño y mejorar tu calidad de vida.
Si te decimos que estas posturas inducen a la relajación y al sueño, bajan la ansiedad y el ritmo del cuerpo, ¿las harías? ¡Nosotros sí! Te invitamos a intentar estos simples ejercicios que te ayudarán a terminar el día de la mejor forma. Sólo necesitas tu almohada 5 minutos de tiempo. Cierra los ojos, y ¡a disfrutar!
1.Viparita karanasana (Postura de revertir el proceso)
Pon la almohada pegada a la pared y siéntate sobre ella. Con la espalda en el suelo, extiende tus piernas perpendicularmente a tu torso. Luego estira tus brazos hacia el lado. Los pies deben estar juntos y relajados, los hombros sueltos y el mentón hacia el pecho. Respira, relájate.
2.Adho Mukha Vajrasana (Postura del rayo boca abajo): mira al suelo, siéntate sobre los talones con las rodillas separadas, y junta la punta de los pies. Recuéstate y apoya la frente en la almohada con los brazos extendidos, y las palmas hacia abajo. Respira lentamente…deja atrás todo pensamiento negativo.
3.Savasana (Postura del cadáver): para terminar, recuéstate de espalda sobre el mat y pon la almohada bajo las rodillas. Estira y separa un poco las piernas. Pon los brazos a los costados con las palmas hacia arriba, y mantén la cabeza relajada durante unos minutos.
¿Quieres conocer más sobre los beneficios del yoga?