X
Conoce los nuevos puntos de reciclaje de San Bernardo ¿Qué reciclar? Y ¿Dónde encontrarlos?

Con el fin de generar un impacto positivo en el medioambiente a través del reciclaje de los residuos plásticos flexibles de polipropileno (PP5), Carozzi ha instalado 15 contenedores en distintos puntos de San Bernardo

Sustentabilidad
11

 

Con el fin de generar un impacto positivo en el medioambiente a través del reciclaje de los residuos plásticos flexibles de polipropileno (PP5), hemos instalado 15 contenedores en distintos puntos de San Bernardo para que junto a los vecinos podamos ser agentes de cambios, al reducir y reciclar los envases plásticos flexibles de polipropileno en una ecobotella.

¿Qué envases son los que puedo reciclar?

Todo tipo de envase de plástico flexible que muestre el número 5, el cual nos indica que el material es de polipropileno.  Estos los puedes juntar en una botella de plástico desechable vacía y limpia. Algunos ejemplos de envases son los spaghetti Carozzi, galletas Frac, pasta Multigrano Vivo, entre otros productos identificándolos al reverso de tus envases y que llevan el símbolo PP5. Esto permite reducir tu cantidad de residuos plásticos en tu hogar.  

Aquí te enseñamos a reciclar los envases

¡Es muy fácil! Sigue estos tres simples pasos:

¿Dónde reciclar las Ecobotellas?

Se han instalado 15 contenedores de reciclaje de polipropileno (PP5) en distintos puntos de San Bernardo, éstos son:

Evento de Inauguración

El pasado miércoles 23 de marzo, en la plaza Santa Filomena de Nos se llevó a cabo la inauguración de los 15 puntos limpios, en conjunto con la Municipalidad de San Bernardo, Fundación Revalora y los vecinos de la comuna. 

Este innovador piloto permitirá que la comunidad participe activamente en el reciclaje de los envases compuestos por Polipropileno Flexible PP5. Una vez depositados los envases en los contenedores, la Fundación Revalora los transformará en mobiliario urbano, dándoles un nuevo uso y formando parte de una cadena sostenible.

Sebastián García, gerente general de Carozzi, señaló que “Como compañía estamos constantemente buscando nuevas soluciones, innovando en nuestros procesos productivos, lo que incluye nuestros envases y nos llama a realizar acciones concretas”. 

¡Bienvenido!

Queremos darte la bienvenida a nuestro blog Lo Bueno de la Vida, donde encontrarás las últimas tendencias en cocina y alimentación además de toda la amplia gama de experiencias pensadas por Carozzi para ti y tu familia.

Categorías
Artículos anteriores
  • Finaliza 1er. ciclo de Vecino Emprende: Curso de capacitación para nuestras vecinas y vecinos
  • Reporte Integrado 2021: Comprometidos con la Sostenibilidad
  • ¡Obtuvimos el Certificado Cero Residuos a Eliminación!
  • ¿Eres emprendedor gastronómico? Te invitamos a Copa Culinaria
Suscríbete
  • ¿Quieres recibir nuestras recetas semanalmente en tu correo?
  • Enviar