La bicicleta es uno de los regalos más pedidos para la Navidad y puede convertirse en tu mejor compañera. Además, es uno de los transportes que más beneficios te entrega. Si la lista de regalos de tu hijo es larga, esta serie de razones para andar en bici lo es aún más.
1.Un transporte que sana
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) además de ser el medio de transporte más económico y divertido, la bicicleta te permite prevenir dolores de espalda, proteger tus articulaciones y mejorar tu sistema inmunológico. Si andas al menos 3 veces por semana alrededor de 30 minutos podrás disfrutar todos estos beneficios en el tiempo.
2. Un plus para tu corazón
Cada vez que montas en bicicleta se reduce el riesgo de infarto en más de un 50%, toda vez que cuando pedaleas el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad, explica un estudio del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS)
3.Más en forma que nunca
Si lo que quieres es bajar de peso, la bicicleta puede ser una gran aliada. Te permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo mientras te pones en forma.
4. Un transporte limpio
La bicicleta no utiliza combustible. Al usar la energía generada por el movimiento de los pies en el pedal, no provoca ruido y ayuda a reducir la contaminación y tu tiempo de traslado: tres veces más rápido que ir caminando.
5. Dormir mejor
Además de generar endorfina, la denominada hormona de la felicidad, la sensación de andar en bicicleta se traspasa también al dormir. Tendrás un descanso increíble al disminuir tu estrés para un sueño profundo.
*Recuerda siempre usar ropa reflejante, casco, luces delanteras y traseras para tu bicicleta. Así estarás protegiendo tu salud y la del peatones y automovilistas.