El otoño también es sinónimo de disfrute. Y para aquellos apasionados que gozamos con la actividad física, tenemos una cita diaria con el deporte. Tú eliges dónde la realizas: la playa, el campo, tu parque favorito o tu propia casa, lo importante es conectarse con la energía activa donde quiera que estés.
A todos nos cuesta el invierno, pero no hay resultados sin voluntad ni una buena cuota de ejercicio. Por ello, lo más importante es siempre hacer lo que te anima, lo que hace feliz. Y si necesitas una cuota de apoyo, ¡qué mejor que trabajar en equipo! Vamos con algunas ideas para ponerte en movimiento de una vez por todas.
Club de Running
Correr libera, elimina tensiones y entrena tu mente. No hay mejor deporte que dejarte fluir y descubrir parques a lo largo de Santiago, reconociendo tu perseverancia kilómetro a kilómetro. Natural resulta la creación de grupo de corredores, entre ellos, uno de los más potentes: Full Runners, personas que comparten el deseo de realizar actividad física como forma de vida mediante la práctica de running, triatlón, ciclismo de ruta, MTB, natación y trail running. “Compartimos entrenamientos, competencias, viajes y actividades complementarias que nos hacen vivir la mejor experiencia deportiva con amistad, diversidad, espíritu de equipo y mucha pasión por el deporte”, comentan en su website. Si te interesa sumarte a ellos: www.fullrunners.cl
Yoga para todos
La energía del yoga es vital para mantenernos sanos y en un estado de bienestar. Yoga a Lukas es una iniciativa enmarcada en el proyecto Chatuspadah que busca difundir la práctica y facilitar el acceso de esta disciplina a todas las personas. Las clases son realizadas por instructores certificados de Academia Chilena de Yoga. ¿Qué estás esperando para asistir? Aporta desde ya un cambio positivo a tu vida y valora tu salud física, emocional y espiritual.
Entrenamiento en casa
Cuando se trata de entrenar en casa, YouTube es una excelente opción. En el canal de Gym Virtual de la blogger Patry Jordán encontrarás rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa. Además, encontrarás consejos sobre salud, alimentación y deporte así como recetas sanas y muy simples. ¿Qué tal esta rutina de 20 minutos para tonificar tu cuerpo?
*Y recuerda: el otoño es sabio. Opta por alimentos que surgen en esta estación, nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: especialmente vitaminas del complejo B, hidratos de carbono y minerales para ayudarnos a elevar tanto nuestras defensas como nuestro estado de ánimo.
*Puedes sumar Avena Vivo a tus desayunos y frutas de estación como kiwi, limón, mandarina, naranja y plátano, siempre perfecto para un antes y después de tus entrenamientos. Una mezcla deliciosa para fortalecer tu sistema inmunológico.