¡Hoy es día de risotto! Y tenemos -como de costumbre- una sensacional receta para compartir en familia. Déjate encantar por esta opción para una cena de alto impacto en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes (Para 4 personas)
2 tazas de Arroz Miraflores Carolino grano corto
3 Quesos, gruyere, parmesano y queso de cabra
1 Cebolla
6 a 8 dientes de cabeza de ajo
1 Vermouth
1 Barra de mantequilla
2 caldos de gallina
Sal y pimienta a gusto
Preparación
1.Rebana la cebolla en cubos
2.Pica dientes de ajo finito en rodajas y luego en cuadraditos.
3.Coloca en una olla ancha 1/4 de cubo de mantequilla a fuego medio hasta que quede una camita de mantequilla en la olla. Agrega el ajo y revuelve todo hasta que el ajo se empiece a tostar.
4.Una vez tostado el ajo, agrega la cebolla picada en cubos y un poco más de mantequilla y revuelve (queda como un caldo).
5.Cuando ya está tostado el ajo y la cebolla está más cocida agrega 2 tazas de arroz Miraflores Carolino grano corto y baja un poco el fuego. Revuelve constantemente y añade un poco más de mantequilla, sigue revolviendo.
6.Es importante que el arroz quede tostado, pero que no se queme. Baja los arroces pegados en los lados de la olla para que no queden crudos (revuelve constantemente).
7.Una vez que el arroz está tostado, incorpora Vermouth, (se debe verter hasta que tape el arroz) y revuelve. Este se pone más espeso y el Vermouth se absorbe. Prepara por mientras el caldo de gallina en una fuente aparte con agua caliente.
8.Luego, agrega el caldo con un cucharón hasta que tape el arroz y tapa la olla un minuto. Luego destapa y revuelve.
9.Sigue revolviendo por 20 min probando el arroz. Se puede seguir agregando caldo a gusto dependiendo de si te gusta más seco o no.
10.Pon la olla a fuego más bajo encima de un tostador y agrega pimienta, sal, 2 puños de queso gruyère y 2 de parmesano. Revuelve por 1 minuto, tapa la olla y apaga el fuego.
11.Deja reposar el risotto por 3 minutos ¡y listo! Sirve y decora con queso rallado de cabra.