X
Primavera: la alergia en las mascotas

La temporada favorita por muchos ha llegado, pero si sufres de alergias y tu mascota también, no te preocupes, ya que te contaremos cómo cuidar a tus mejores amigos para llevar una vida saludable y feliz.

Vida Activa
20

 

A todos nos ha surgido la duda, ¿por qué se producen las alergias? Estas molestias se deben a una reacción exagerada del sistema inmune ante diferentes sustancias, como ocurre frecuentemente con los ácaros del polvo, el polen, el pasto, la picadura de las pulgas, algunos shampoos y otros alérgenos.

Pero un dato que seguramente no sabías, ¡es que tu mejor amigo también puede sufrir de estas incómodas reacciones en primavera! Época en la que se presentan las primeras apariciones del polen. Pero a diferencia de las personas, las manifestaciones clínicas de las alergias en perros no son respiratorias, ya que ellos absorben por la piel las sustancias que se encuentran en el ambiente y a las cuales son alérgicos.

Siendo el síntoma más claro el prurito intenso, que provoca que nuestro perro se rasque, se muerda, se lama o frote contra objetos provocándose lesiones y/o enrojecimiento en las zonas comprometidas. Las áreas más afectadas suelen ser su cara, patitas y orejas, pudiendo extenderse a la zona abdominal y reproductiva en algunos casos.

¿Cómo puedo proteger a mi mascota?

Los tratamientos dependen de la causa de la alergia, visita a tu médico veterinario para que le de el apropiado a tu cachorro. Puede ser un baño con un shampoo especial o un medicamento en específico.

En el caso de que el veterinario concluya que se trata de un alérgeno ambiental, debes tomar las medidas necesarias para evitar su presencia y así disminuir la alergia de tu perro.

Aunque la medicina veterinaria cuenta con pruebas intradérmicas para identificar los alérgenos específicos causantes de la alergia y con terapias de vacunas necesarias para el bienestar de tu peludo amigo, es importante tener cuidado con los antihistamínicos, dado que muchos perros no tienen una buena respuesta frente a ellos. Para precaución, puedes pedirle a tu veterinario que le recete un medicamento suave para el alivio de los síntomas y que no ocasione grandes efectos secundarios.

Un tratamiento delicado y cariñoso que te recomendamos, es el uso de un shampoo especialmente diseñado para eliminar los alérgenos del cuerpo de tu perrito y disminuir el prurito mediante baños dermatológicos, por medio de suaves masajes circulares.

¡Comparte tu cariño y prolonga el bienestar de tu cachorro!

¡Bienvenido!

Queremos darte la bienvenida a nuestro blog Lo Bueno de la Vida, donde encontrarás las últimas tendencias en cocina y alimentación además de toda la amplia gama de experiencias pensadas por Carozzi para ti y tu familia.

Categorías
Artículos anteriores
  • Finaliza 1er. ciclo de Vecino Emprende: Curso de capacitación para nuestras vecinas y vecinos
  • Reporte Integrado 2021: Comprometidos con la Sostenibilidad
  • Conoce los nuevos puntos de reciclaje de San Bernardo ¿Qué reciclar? Y ¿Dónde encontrarlos?
  • ¡Obtuvimos el Certificado Cero Residuos a Eliminación!
Suscríbete
  • ¿Quieres recibir nuestras recetas semanalmente en tu correo?
  • Enviar