Es la temporada favorita de todos los chilenos, y como a todos nos gusta disfrutar en estas fechas, ¡infórmate aquí del contenido nutricional de tus preparaciones favoritas!
La anhelada fecha ha llegado, y con ella, un montón de comidas ricas Todo se puede disfrutar, pero siempre en su cantidad justa. Porque sabemos que te gusta disfrutar de los platos típicos de la temporada, te invitamos a comer informado, a conocer sobre los nutrientes que poseen tus comidas favoritas y ¡a mantenerte activo este mes de septiembre!
Son las favoritas de la familia en cualquier época, ¡y más aún en Fiestas Patrias!
Su exquisito relleno de carne, cebolla, envuelta en su masa calentita, nos ha encantado desde que somos niños. Porque nos da energía para participar en cuanta actividad se nos presente… la empanada es indispensable para un buen 18.
Ten en cuenta también, que este plato equivale a un plato fuerte del día, comer informados y con moderación, es el paso a una vida saludable.
¡Realmente un infaltable plato patriota! La carne con verduras a la parrilla es perfecta para antes de comenzar un juego dieciochero o un pie de cueca. Su plus: es alto en proteínas y ¡se puede preparar de múltiples formas para complacer a cualquier paladar!
El pan con marraqueta y chorizo suele ser sencillo, pero con un pan crujiente y pebre, queda simplemente maravilloso. ¿Y tú, con qué te animas a probarlo?
Recuerda comer de manera porcionada, y asegúrate de hacer ejercicio en estas fiestas en que es fácil salirse de una dieta equilibrada.
Un clásico de todos los tiempos y uno de los favoritos de los chilenos. Porque no sólo nos refresca cuando estamos en plena primavera, sino que su sabor es exquisito. ¿Con quién compartirías tu primer mote con huesillo del dieciocho?
Está bueno hidratarse con mote con huesillo pero su alta cantidad de azúcar hace aconsejable hacerlo en porciones moderadas
Un plato nostálgico que nos recuerda al amor de madre, la cocina de abuela, y por supuesto, el día que celebramos la patria como chilenos.
Esta fresca ensalada es ideal para acompañar cualquiera de las preparaciones anteriores, basta con que esté bien aliñada para disfrutar, porque el tomate y la cebolla son sin duda una de las mezclas infalibles de la época.
Recuerda que el dieciocho es una fecha para festejar y celebrar en familia, si bien es importante conocer las propiedades nutricionales de tus alimentos favoritos, no debes olvidar que esta fiesta es sólo una vez al año y todos tendemos a relajarnos ¡Lo importante es ser conscientes de lo que ingerimos, comer con moderación, en porciones y mantenernos activos!
Realiza actividades entretenidas de la temporada, para eso puedes revisar algunas ideas en nuestra nota: juegos típicos chilenos circuitos dieciocheros para toda la familia.
Disfruta las fiestas y luego vuelve a tu alimentación equilibrada para seguir cuidando de tu bienestar… ¡Salud!
* La dieta diaria recomendada para un adulto sano, de 75 kg de peso, según OMS/FDA consiste en 2000 kcal, 90 gr de azúcares totales, 20 gr de grasas saturadas, 2000 mg de sodio y 90 gr de proteínas. Para una dieta ajustada a sus necesidades particulares, siempre consulte a un profesional de la salud.