Septiembre es sinónimo de asados y una enorme variedad de platos que a veces por cosas de la vida terminan incluso siendo degustados por nuestros caninos y felinos. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el empacho o la indigestión en las mascotas y, por supuesto, cuáles son los alimentos prohibidos y cuáles son los permitidos en estas dos infografías.
Con los excesos de Fiestas Patrias llega la indigestión. Los problemas vienen cuando tu perro o gato come sobras o restos de comida humana que contienen sustancias tóxicas para ellos. Lo importante es siempre mantener la calma. Si ves que tu perro o gato sufre de empacho y presenta vómitos o diarreas debes estar atento y no darle comida hasta 12 horas después de vomitar.
La idea es que pueda desintoxicarse y dejar reposar su estómago. De igual forma, la hidratación es trascendental pero en cantidades moderadas. En algunos casos se sugiere poner un hielo para que chupe y beba despacio. Ahora si continúan los síntomas deben llevarlo a su veterinario de turno.
Para evitar problemas digestivos, recuerda siempre que lo recomendable es darle a tus mascotas alimentos como Mastercat y Masterdog especialmente creados para ellos. Sigue esta guía de alimentación inteligente.