Tras dos años trabajando en una mesa público – privada, liderados por Acción Empresas, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero, hemos obtenido el Certificado de APL Cero Residuos a Eliminación. Siendo una de las empresas destacadas, por nuestro cumplimiento de metas y
Tras dos años trabajando en una mesa público – privada, liderados por Acción Empresas, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero, hemos obtenido el Certificado de APL Cero Residuos a Eliminación. Siendo una de las empresas destacadas, por nuestro cumplimiento de metas y acciones.
¿Por qué es importante para Carozzi esta Certificación?
Porque da cuenta de nuestra gestión sostenible en materia de separación, reciclaje y valorización de los principales residuos que se generan en la planta de Nos.
En la actualidad, contamos con una política y con procedimientos de manejo de residuos que apunta a reducir progresivamente los desechos hasta llegar a cero. Para esto, hemos implementado una serie de medidas en cada etapa del circuito de los materiales: desde que se producen hasta que se consumen y desechan.
El objetivo trazado, fue reducir los volúmenes de residuos no peligrosos enviados a relleno sanitario en un 20% a fines del 2020 por medio de prácticas de economía circular, de modo de evitar su generación o aumentar su valorización.
¿Qué hicimos para obtener esta certificación?
El certificado que obtuvimos es válido hasta año 2024, por lo que el compromiso de continuar con los esfuerzos e iniciativas que contribuyan al cero residuos a eliminación se mantienen y reafirman.
Carlos Araya, Gerente de Materiales de Carozzi, señaló que se siente muy orgulloso de todo el equipo que participó en este desafío. “Estoy muy contento con nuestro equipo Ambiental que participó con su compromiso en este desafío. Nos enfrentamos a algo nuevo, en el cual teníamos que levantar acciones, métodos de verificación y comprometernos con plazos para cumplir con las metas, como, por ejemplo: tener un compromiso Corporativo para lograr cero residuos a eliminación, diagnosticar nuestra gestión de residuos, implementar un plan de gestión para avanzar hacia cero residuos a eliminación y, por último, contar con indicadores claves de sostenibilidad, por lo que tanto fue un trabajo bastante importante”.
Para Araya, el próximo desafío es será incorporar al resto de los Complejos Industriales a metas de reducción de residuos a rellenos sanitarios. “Este objetivo será posible gracias al esfuerzo que podamos realizar todos, pero destaco especialmente a quienes día a día trabajan en cada uno de los Puntos Verdes que tenemos en nuestras instalaciones, son ellos que gracias a su esfuerzo y dedicación están realizando una labor muchas veces poco visible pero tremendamente importante para la Cía., recepcionando, segregando y valorizando nuestra generación de residuos para disminuir así los efectos que podamos ocasionar al medio ambiente”.