Se acerca el Día del Padre, ¡y qué mejor que disfrutar juntos de manera activa! #Muévete5x30 te propone divertidos panoramas para que regales experiencias inolvidables.
¡Llegó junio! Ya estamos a mitad de año y es el momento perfecto para desconectarnos y buscar motivación para enfrentar con ánimo lo que queda del año. ¡Y qué mejor que disfrutar de tus panoramas favoritos con la compañía de tu papá, para fortalecer lazos y festejar su día! Prepara tu mochila, una colación y ¡a disfrutar la temporada!
Trekking en el cerro
La combinación perfecta: actividad física y naturaleza. El senderismo crea momentos de introspección que estimulan la autosuperación y el trabajo en equipo. Mejora la condición cardiovascular y reduce los niveles de depresión. Para pasarlo bien con tu papá, es importante ser responsable y elegir anticipadamente una ruta, de acuerdo con sus capacidades físicas, y revisar las condiciones climáticas. ¡Nada como partir el día con una maravillosa vista en el Cerro San Cristóbal y una buena compañía! No olvides llevar agua.
Bicicleta en el parque
Si a ti y tu papá les encanta la sensación de libertad, este es el mejor panorama. Aprovecha las CicloRecreoVías de tu barrio y diríjanse al parque más cercano, no hay nada más entretenido que recorrer tu ciudad en bicicleta. Este deporte entrenará tu atención y reflejos, protege tus articulaciones, mejora el humor y la autoestima. Y, por si fuera poco, ¡cuida tu bolsillo! Cambien su trayecto cada semana para mantenerse motivados.
Yoga para relajarse
Si tu papá tiene un trabajo muy estresante, esta disciplina es una excelente opción que compartir juntos. Aprovechen las mañanas del fin de semana para ir a al parque a estirarse, realizar posturas y ejercicios de yoga. Esta práctica nos enseña a respirar correctamente, refuerza el sistema inmunológico, reduce el nivel de cortisol y aumenta nuestra flexibilidad. ¡De seguro que fortalecerá su comunicación y afecto!
¡Prepárense e inscríbanse en una corrida!
¡Tomen sus zapatillas, elonguen y a correr! El running permite controlar tu peso, fortalece tus huesos y regenera tu masa muscular. ¡Pero no sólo eso! Sino que además forma conductas saludables e incentiva a tener relaciones unidas.
Puedes crear a diario rutas diferentes. Ir de menos a más será la clave para mantenerse motivados. Lo más importante es disfrutar y apoyarse mutuamente.