Aquí te contamos cómo poner en marcha estas nuevas actividades físicas junto a los que más quieres. Porque hacer ejercicio además de mantenerte saludable, te hace más feliz.
¡Nos encantan los días primaverales! Nos juntamos con nuestros amigos pasando más tiempo al aire libre ¿y qué mejor realizar ejercicio juntos en tu parque favorito?
Hacer deporte al aire libre es una opción al gimnasio y con la llegada de la primavera, es mucho más agradable probar estos nuevos deportes. La libertad y los beneficios que produce ejercitarte en un espacio abierto es incomparable, ¡mucho más si estás en contacto con la naturaleza! Si te gusta correr, por ejemplo, el suelo del exterior permite que tus articulaciones y músculos se ejerciten al 100% mientras reciben menos impacto que al hacerlo en una superficie dura como la de una cinta de máquina.
Además, aprovechar las horas de sol influirá enormemente en la obtención de vitamina D, un aspecto fundamental para nuestro bienestar.
CALISTENIA
Comúnmente se cree que las barras, pesas y máquinas son las principales herramientas que necesitas para ejercitar tus músculos, pero la calistenia llegó para darnos una alternativa a las monótonas rutinas de gimnasio, que muchas veces nos aburren. Esta nueva forma de entrenamiento se presenta como una alternativa fácil y accesible de hacer ejercicio, ya que su clave es que entrenes con tu propio peso sin usar elementos extras para añadir carga.
Entre los ejercicios básicos que puedes realizar se encuentran las sentadillas, flexiones, dominadas y planchas.
Además de poder entrenar sin la necesidad de ningún equipo, los ejercicios calisténicos ayudan a enderezar nuestra postura y fortalecer tendones y ligamentos, por lo que también aportan una cuota en la prevención de lesiones y futuros dolores físicos.
YOGA FLY
Esta nueva tendencia lleva el yoga a un nivel completamente nuevo, ya que ¡no hay nada más emocionante que ejercitarte con acrobacias en el aire! Al hacer uso de la gravedad, yoga fly combina el yoga tradicional con acrobacias aéreas, gimnasia rítmica, pilates e incluso la danza.
¿Cómo se practica? Se utiliza un columpio o hamaca que cuelga del techo, dando libertad de movimiento pero al mismo tiempo exigiendo un mayor control del cuerpo en términos de equilibrio y coordinación. Una vez en el aire, la actividad continúa con las posturas del yoga tradicional y además de las capacidades físicas que se trabajan, como la respiración, estiramiento, fuerza, movimiento y control corporal; también se estimulan las habilidades mentales y emocionales.
¿Lo mejor? ¡Es un deporte entretenido y apto para todos, ya que no se requiere ser experto para practicarlo! Entre sus beneficios se encuentran:
– Uno de los mejores ejercicios para hacer abdominales. Al perder nuestro punto de apoyo del suelo, contraemos el abdomen para estabilizar nuestra posición.
TRX
Se conoce como TRX a las siglas de “Total-body Resistance Exercise”, que en español se traduce a «Ejercicio de resistencia del cuerpo entero» y se caracteriza por trabajar con un arnés con dos amarres, que permiten usar el propio peso corporal para realizar una variedad cercana a los 300 ejercicios. ¿La gran ventaja de este deporte? ¡El sistema de entrenamiento es tan pequeño y ligero que te los puedes llevar a cualquier sitio!
Este es uno de los deportes cardiovasculares más completos que puedes realizar al aire libre, porque mezcla ejercicios aeróbicos para la quema de calorías y de fuerza para desarrollar y tonificar la musculatura de todo el cuerpo, con énfasis en los músculos estabilizadores del tronco: pectorales, oblicuos, romboides y el dorsal, entre otros.
Debido a que puedes ajustar la posición del cuerpo para agregar o disminuir la resistencia, lo convierte en el equipo perfecto para personas de todos los niveles de condición física, desde atletas profesionales hasta adultos mayores. ¿Qué esperas para probarlo?
ROLLER
Cuando piensas en el patinaje sobre ruedas, puedes recordar a alguien paseando por parques, playas o incluso en un vecindario, verdad? Esto porque el roller se puede hacer en cualquier lugar, y lo mejor de todo es que ofrece muchos beneficios para nuestra salud. ¡Entre la música, la luz del sol y poder practicarlo con amigos, el patinaje sobre ruedas se puede convertir en uno de tus ejercicios favoritos!
El patinaje brinda un movimiento fluido que evita el daño a las articulaciones y permite disfrutar de un ejercicio similar al de correr o bailar sin el fuerte impacto en la superficie. De hecho, este deporte es equivalente a trotar en términos de beneficios para la salud y el consumo de calorías, la reducción de la grasa corporal y el desarrollo de la fuerza de las piernas.
Además, el patinaje sobre ruedas puede ayudar a aumentar la resistencia muscular. Por eso, te recomendamos probar con subidas cuesta arriba en cada sesión de patinaje para entrenar tus músculos y mejorar tu sistema cardiovascular, así usarás las reservas de energía de tu cuerpo de manera más eficiente. ¡Esto significa que puedes patinar distancias más largas, y realizar otros entrenamientos intensos, sin terminar agotada!
¡Recuerda que puedes practicar estos nuevos deportes con tus amigos! Compartir y disfrutar de nuestro entorno también es parte importante de la salud, por eso la próxima vez que tus amigos quieran reunirse, no dudes en sugerir una entretenida tarde de ejercicios.