En este mes de la patria, te contamos cómo divertirte y mantenerte activo con las mejores actividades de la temporada ¡Prepárate para ser el ganador indiscutible con el #movimiento 5×30!
Todas las tradiciones chilenas vuelven a hacerse presente en septiembre y la identidad nacional se refleja a través de la música, las comidas y, por supuesto, los juegos para toda la familia. ¡Diviértete y comparte!
¿La coordinación es lo tuyo? ¡Vamos por un buen desafío! Este juego es en pareja y debes tomar el tobillo izquierdo de tu compañero y amarrarlo al derecho del tuyo. Para lograr avanzar, deben moverse simultáneamente mientras tienen sus piernas amarradas. Sin duda, este juego generará muchas risas y nuevas amistades. ¡Gana la primera pareja que cruce la meta designada!
Juega entre 10 y 15 minutos a la carrera de tres pies, y quemarás aproximadamente 93 kilocalorías.
Para jugar, debes introducir tus pies al interior del saco y esperar en la línea de partida. En cuanto escuches el silbido, arranca, y ¡corre como puedas! Mantén el equilibro y lucha por saltar hasta la línea de meta. ¡Evita caerte! El triunfador será quien llegue más rápido y salte para llegar a la meta. Para mantener la diversión, procura que la superficie sea segura y sin muchos obstáculos. Mientras más personas participen, más divertido. ¡Es hora de mostrar tu habilidad!
Si te diviertes en la carrera de sacos, quemarás cerca de 105 kilocalorías luego de jugar entre 10 y 15 minutos.
Este juego típico chileno consiste en lanzar desde una distancia superior a 10 metros, un tejo circular metálico sobre un cuadrado de 1×1 metro relleno con arcilla, dividido por la mitad con un cordel blanco tensado a lo ancho de la cancha. Puedes jugar de manera individual, o en pareja, alternándose para lanzar. Cada vez que arrojes el tejo y caiga dentro del cuadrado ganas un punto, y cuando cae sobre o bajo la cuerda central, ¡obtienes dos puntos! A esta jugada, le apodamos la «quemada». Ganará la persona o equipo que obtenga 12 puntos. ¡Únete a este popular deporte de las ramadas!
Juega entre 10 y 15 minutos a la Rayuela, y lograrás quemar alrededor de 35 kilocalorías.
¡El favorito de muchos! Se forman grupos de dos integrantes, uno de pie y el otro de rodillas, apoyando las palmas de las manos sobre el suelo y con una pierna en cada extremo; mientras su pareja se mantiene de pie y lo toma por los tobillos, haciendo una carretilla humana. Se mantienen quietos, ante la señal de partida del mediador designado, hasta sentir el silbido. ¡Corre hasta la meta! (puede fijarse a unos 5 o 10 metros de distancia). Quienes alcancen a llegar, deben intercambiar de posiciones, de manera que el participante de carretilla sea el que vaya de pie y viceversa. Vuelve a correr hasta la línea de partida, ¡una enérgica y alegre competencia!
Juega enérgicamente a la carretilla entre 10 y 15 minutos, y quemarás aproximadamente 65 kilocalorías.
No olvides que las kilocalorías que gastes con estos circuitos de juego dependerán de la intensidad con la realices el ejercicio, de tu edad, sexo, las condiciones climáticas y tu masa muscular. (Los cálculos sugeridos son en base a una persona de 80 kilos).
¡En sus marcas, listos, a jugar!