Las frutas son deliciosas y esenciales para nuestra salud. Hoy en día podemos acceder a ellas más fácilmente, gracias a los distintos formatos de “snacks” disponibles en el mercado, como nuestros exquisitos Smoothies y Vivo Fruta.
Estas innovaciones, son de fácil transporte, protegen su contenido, nos ofrecen la mejor conservación del producto y nos aportan aproximadamente entre 1 ½ a 2 porciones de fruta por envase. En la siguiente nota puedes conocer más acerca de estos productos y te entregamos 5 razones para que las incorpores a tu menú diario.
¿Por qué debemos comer fruta?
1.Son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes
Las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que tu organismo necesita para realizar sus funciones. Destacamos la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel, o la vitamina A que contribuye a mantener saludables tus huesos y dientes, además de contribuir a tener una buena visión. En cuanto a minerales, el calcio, el fósforo y el potasio son trascendentales para nuestro metabolismo y contrarrestar los niveles de sodio de nuestro organismo. Además, las frutas son excelentes antioxidantes que te ayudarán a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.
2.Contienen mucha fibra y ayuda a evitar la retención de líquidos
La fibra de la fruta estimula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, por lo que resultan excelentes diuréticos que te ayudarán a prevenir la retención de líquidos.
3.Favorecen tu salud cardiovascular
Ayudan a reducir los niveles altos de colesterol total, disminuyendo el colesterol malo y aumentando el bueno. Además, son estupendas para reducir la presión arterial cuando se encuentra en niveles elevados, mejorando la circulación sanguínea.
4.Te ayudan a mantener tu peso ideal y depuran tu organismo
Son bajas en calorías y prácticamente no aportan grasas, por lo que resulta ideal para saciar tu apetito sin ingerir apenas calorías, además la fruta es una gran aliada para depurar tu organismo eliminando las toxinas que tu cuerpo no necesita.
5.Ayudan a prevenir enfermedades
Consumir frutas diariamente ayuda a reforzar tu sistema inmunológico para prevenir algunas enfermedades. La vitamina C previene gripes y resfriados, mientras que la vitamina E resulta útil para prevenir determinadas enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
¿Cuál es la mejor hora para comer fruta?
Parte el día con fruta, incluyendo alguna pieza en tu desayuno, ya que es una estupenda forma de cargar pilas para toda la jornada, pero también es muy saludable si la consumes a la mitad de la mañana y a media tarde. Durante la mañana tu metabolismo va más rápido y tu cuerpo conseguirá quemar antes las calorías que aporta y asimilar mejor la fructosa que contiene. Recuerda que la recomendación de consumo de frutas es entre 2-3 porciones diarias.