Si estás pensando en retomar la actividad física es momento de dar tu cien por ciento. Y para ello debes ser muy preciso: elegir un deporte acorde a tu personalidad y expectativas. Sigue estos pasos y di adiós al sedentarismo.
Si necesitas fortalecer tu norte este 2017, una buena forma de comenzar es practicando deporte. ¿La razón? ¡Muy simple! Te energizas y te enfocas. Una combinación perfecta para alcanzar tus objetivos con una voluntad de oro. Pero la gran pregunta es, ¿qué deporte es para mí?. ¡Atentos a estas sugerencias!
Cuestión de intereses
¿Quieres divertirte o competir? Digámoslo con todas las letras, ¡queremos ambas cosas! Pero obviamente, con metas posibles dentro de nuestras posibilidades. No seas demasiado perfeccionista. Toma tu tiempo y disfruta el proceso. ¡Estás descubriéndote!
Una mirada a tu personalidad
● Si eres impulsivo por naturaleza y adoras pasar tiempo al aire libre, organiza una buena caminata para liberar endorfinas o simplemente crea un grupo de trabajo para un trayecto en bicicleta ad hoc. Running, ciclismo, montañismo y surf serán tus deportes de cabecera.
● Si te gusta la independencia y prefieres controlar tu rendimiento, trotar al menos 30 minutos al día puede ser una excelente manera de abrir las puertas al deporte en tu vida. ¡Y para qué hablar de nadar! Lograrás una claridad mental que nunca antes habías experimentado. Ahora si el mood es para ti relajarte y probar tu tenacidad el pilates, el yoga y el tai chi son disciplinas ideales para armonizar tu energía vital.
● Si adoras el deporte colectivo y lo tuyo es el trabajo en equipo, apuesta por un partido de futbol, zumba, básquetbol, voleibol, taekwondo o Trx, también conocido como entrenamiento en suspensión. ¡Te divertirás en movimiento!. El cerro San Cristóbal durante el fin de semana es el lugar perfecto.
Tenacidad, divino tesoro
¡Elimina los pretextos! Cuando se trata de salud no hay excusas. En este punto, la alimentación y la hidratación son fundamentales para armonizar tu cuerpo. En términos prácticos, si tus horarios son demasiado volubles y te cuesta tener tiempo para alimentarte, recomendamos darle especial importancia a tu desayuno incorporando siempre cereales en base a avena Vivo, frutos secos, MIfrut y miel. Snacks saludables y barritas también van en esta sinergia. Ahora que ya estás listo, haz la prueba, ¿qué estás esperando para entrenar?