Las experiencias, los lugares y las risas, son los ámbitos que más recordamos de cada viaje. Aprovecha que el clima mejora en septiembre para conocer estos inolvidables lugares en plena naturaleza junto a tu familia ¡A disfrutar!
Parque El Durazno – Santiago: ¡Deporte en conjunto!
Si te encanta la adrenalina y quieres gozar de un día lleno de aventuras… Este santuario se convertirá muy pronto en tu lugar favorito. Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, este parque cuenta con senderos de distintos niveles de dificultad para toda la familia.
El Durazno ha sido por más de 25 años el lugar de excelencia para realizar Mountain Bike en Santiago. Es ideal tanto para pasear con tu familia como para hacer deporte de forma segura, cuenta con un centro de operaciones, mapas y claras señaléticas, para que sólo te preocupes de disfrutar junto a tus amigos y familiares. ¡Este parque abre sus puertas de forma gratuita para entregarte la mejor experiencia outdoor!
Sigue estos consejos:
¿Quieres conocerlo? Sigue los siguientes pasos:
El parque está ubicado en La Dehesa 6501, por lo que puedes llegar en auto por la Costanera Norte y seguir las indicaciones hasta llegar al Camino La Cumbre, donde encontrarás el BikePark El Durazno.
Embalse El Yeso – Cajón del Maipo: Picnic en familia
Si añoras un momento de tranquilidad y buscas disfrutar de hermosos paisajes con tus más queridos… Este maravilloso lugar te está esperando, ubicado al interior del Cajón del Maipo, en el corazón de la cordillera de los Andes a una altitud de 2.500 mts. sobre el nivel del mar. Esta importante represa ayuda a abastecer de agua potable a los santiaguinos.
El Embalse tiene paisajes majestuosos y aguas de color turquesa gracias a los minerales de nuestra cordillera. Un gran atractivo turístico tanto para locales como extranjeros.
Puedes sacar fotos, alojar en la zona de camping, y puedes realizar un picnic o almorzar en un restorán típico de la zona. Ideal para los amantes del turismo y quienes buscan la conexión absoluta con la naturaleza a pocos kilómetros de Santiago. ¡Ven a conocer este espléndido espectáculo natural!
Ten presente estas sugerencias:
-Está prohibido practicar deportes acuáticos o pesca en el embalse
-Es apto para camping, trekking y ciclismo durante todo el año
-Hay poca señalización, por lo que se sugiere preparar el viaje con anticipación y manejar con cuidado
-Prefiere asistir en primavera, verano y otoño, ya que durante el período invernal, es difícil el acceso debido a los fuertes nevazones
¡Descubre el Embalse!
Se puede llegar en auto desde Santiago, por la ruta G-25 a San Gabriel, continuando por el camino de ripio hasta el desvío del embalse. O a través de un tour en una de las excursiones diarias que se ofrecen para visitar el Embalse.
Parque Nacional Fray Jorge – Coquimbo: ¡Fotografía con amigos!
Si te encanta mantener viva tu curiosidad, ¡este es el lugar que debes visitar!
Este tesoro natural de la Región de Coquimbo, contiene más de 9900 hectáreas protegidas por la CONAF.
Su particular geografía, permite la condensación de la camanchaca, formando un microclima que alimenta al bosque, dando origen a una riquísima flora y fauna. Entre las especies presentes, se encuentra el olivillo, el canelo, el uvillo, las perdices, las codornices, las águilas, las lechuzas y ¡más!
¡Esta reserva se puede visitar durante todo el año! Pueden recorrer el lugar mientras sacan fotos a sus zonas favoritas con tus amigos. Conoce en conjunto el sendero del bosque hidrófilo, un trayecto que consta de un ecosistema semiárido hasta llegar a un bosque tipo valdiviano, el cual cuenta con un mirador para disfrutar del inmenso paisaje.
¿Qué debo considerar?
– ¡No olvides que todos pueden visitarlo! El parque se puede recorrer en silla de ruedas y además cuenta con placas para lectura en Braille.
– Si bien no hay sitios de camping habilitados, es posible acampar en zonas cercanas.
¿Cuál es el camino para llegar?
Puedes ir desde cualquier punto de La Serena por la Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473.
Reserva Nacional Nonguén – Concepción: Trekking
¡Una maravilla natural! Este patrimonio ecológico está ubicado en Concepción en la Región del Biobío a 12 kilómetros del centro urbano. Un lugar mágico para disfrutar de un saludable trekking junto a tu familia (apto para todos los integrantes).
Este lugar de más de 3 mil hectáreas, está lleno de atractivos, como la protección de importantes animalitos, como el monito de monte, el zorro, el pudú, y la ranita de Darwin. Y aves como el chuncho, el aguilucho, la lechuza blanca y el chucao. Y en cuanto a la flora, se pueden encontrar raulí, tineo y huillipatagua. Una zona de asombro y dueña de la mezcla de bosques esclerófilos y selva valdiviana.
Se un buen visitante y recuerda que…
-Está estrictamente prohibido, encender fuego y fumar al interior de la Reserva
-Se prohíbe dejar basura al interior de la reserva
¿En auto o en bus?
¡Puedes llegar al parque en ambas locomociones!
Para ir en auto, puedes acceder a través del camino principal es por Av. Collao, luego tomar Av. Valle Nonguén y seguir por ahí hasta el ingreso a la reserva.
Si tu opción es tomar el bus, el camino también es sencillo y agradable. Desde el centro de Concepción, toma la micro Las Bahías I, K o H y baja en el último paradero (al lado del Zoológico), luego, camina hasta la reserva por un paisaje rodeado de árboles, hasta el final de la calle, camina 5 kilómetros y estarás en el portón, ¡listo para comenzar tu aventura!
Parque Nacional Conguillío – Temuco: Paseo de ensueño
Si buscas desconectarte del ruido y buscas tranquilidad, estos hermosos paisajes te cautivarán a ti y a tu familia… Un maravilloso lugar, ubicado en la Región de la Araucanía a 120 km al noreste de Temuco.
Destaca la protección de especies como el puma, la guiña, el carpintero negro, el monito del monte y la ranita de Darwin, entre otros. Y en cuanto a la flora, la araucaria, el ciprés de la cordillera y el canelo andino, son los favoritos de la zona.
Conoce junto a tus más queridos los principales senderos, donde podrás conocer el volcán Llaima y lagunas de formación volcánica. Un lugar ideal para conectarse con la naturaleza bajo las grandes Araucarias y bosques de más de 1.200 años de antigüedad.
Toma nota y no olvides esto:
-Se puede ir durante todo el año
-Busca con anticipación el clima que habrá los días que vayas
-Está prohibido el uso del fuego en el parque
-Evita a toda costa el uso de bolsas de plástico
-Se agradece participar del programa de reciclaje
-Se prohíbe el camping en sectores no autorizados
¿Cómo puedes llegar a Parque Nacional Conguillío?
Temuco se encuentra a 120km del acceso al Parque Nacional Conguillío. Para llegar, toma por la ruta 925-s y conduce hasta llegar a localidad de Curacautín (84km), luego en el kilómetro 34 sigue hasta la Portería Captrén. Desde este punto, sólo quedan 8 km por camino de tierra a la Laguna Conguillío.