¿Qué deporte harás durante tus vacaciones? Tanto la playa como la piscina representan el lugar preferido de los niños esta temporada. Conoce los mejores deportes para hacer con tu familia.
Hacer ejercicio en el agua es muy beneficioso para tonificar los músculos, además de refrescante, por lo que es ideal para el verano. Elijas playa o piscina, para disfrutar de un verano divertido y saludable ten en cuenta las siguientes actividades. Recuerda que el gasto calórico detrás de estos ejercicios va a depender estrictamente de tu edad, contextura física e intensidad durante la rutina.
Running en familia / 20 minutos / 150 calorias aprox.
Si eres un adicto al running y te vas de vacaciones a la playa con tus hijos, es la instancia ideal para correr con ellos al menos 20 minutos en un marco incomparable. Correr en la orilla del mar, fortalece los tobillos, reduce la ansiedad y permite reducir el cansancio. Eso sí, siempre es recomendable elegir zonas de arena lisa y horas alejadas del calor y la afluencia de público. Un momento entretenido para no olvidar jamás.
Voley playa / 30 minutos / 270 calorías aprox.
Es uno de los deportes por excelencia de la orilla de la playa. Lo primero que notarás es una mejora en la circulación en tus piernas. Además, beneficiará tus reflejos y coordinación mientras trabajas tus músculos. ¡Tus hijos te amarán!
Fútbol playa / 40 minutos / 510 calorías aprox.
Este juego es sobre la arena y tendrán 20 minutos de tiempo por lado. Lo ideal sería que jugaran cinco personas por cada equipo siempre teniendo en cuenta exactamente las mismas reglas que el fútbol tradicional. Disfruta con tus hijos y protege sus tobillos y pies que esta vez estarán descalzos sobre la arena. ¡Una sensación de libertad tremenda para dar lo mejor de ti en la playa!
Natación / 20 minutos / 140 calorías aprox.
Nadar en la piscina -aunque sea 20 minutos- implica utilizar absolutamente todo tu cuerpo. Puedes crear rutinas ir y venir con tus hijos con el fin de poner a prueba su fuerza y resistencia. Un deporte lleno de mística para potenciar su amor por el agua.
Baila en el agua / 20 minutos / 110 calorías aprox.
Si tus hijos aman la música es tiempo de que compartas con ellos los hits del verano bailando nada menos que en la piscina. ¿Reggaeton o pop? ¡Dale play y crea tu propia coreografía en el agua!
Voleibol de piscina / 20 minutos / 170 calorías aprox.
¡Desafía a tus hijos! Además de aliviar el calor, la ventaja que tiene el voleibol de piscina es que fortalecerás tus músculos todavía más gracias a la presión que ejerce el agua sobre nosotros, sobre todo si juegas en una piscina en la que no puedes ponerte de pie, deberás ejercer una fuerza extra para mantenerte a flote y coger la pelota. ¿Te animas?
*Todos estos valores se pueden modificar según la intensidad del ejercicio, sexo, condiciones climáticas, edad, masa muscular y masa grasa que presente la persona.