¿Tienes poco tiempo? Esta nueva tendencia te ayudará a programar todas las comidas de la semana optimizado tu día a día de forma sencilla y saludable.
A diario buscamos tiempo para disfrutar a nuestra familia y cumplir con nuestro trabajo. ¿Cómo lo hacemos para tener y entregar una alimentación saludable a nuestros hijos? ¡Aquí te entregamos la solución!
El Batch Cooking es un método que busca optimizar el tiempo creando preparaciones de alta calidad nutricional para varios días. Con esta técnica no sólo ahorrarás tiempo, si no que además podrás planificar de manera óptima tus nutrientes y calorías diarias. Si decides cocinar dos días a la semana, (sábado y otro día por la tarde, por ejemplo), los días restantes te tomará muy poco tiempo armar tus platos con los alimentos ya preparados.
Clave: planificación y organización
Para lograr un buen uso de la técnica, anota los siete días de la semana con cada una de las comidas del día (desayuno, colación, almuerzo, colación y cena). Luego, organiza recetas en base a ello.
Lista de compras semanal
Una vez definidas las recetas que serán parte de nuestro Batch Cooking, es importante determinar los ingredientes que ocuparemos y cómo aliñaremos cada plato para asegurar un buen menú semanal.
¿Con qué debo contar?
-Envases o potes de vidrio
-Comprar frutas y verduras al menos una vez por semana y dejarlas lavadas.
-Los frutos secos, la sal rosada y las especias como la cúrcuma, orégano y el eneldo, serán un plus para diferenciar las preparaciones de cada día.
Como nos importa tu salud, nuestra Nutricionista Carozzi ha planificado para ti una pauta de alimentación semanal baja en sodio y en azúcar para que pongas en práctica este método saludable, ¡manos a la obra!
Objetivo Carozzi
Emplear el método de Batch Cooking trae consigo múltiples beneficios, de ahora en adelante, podrás organizar de mejor manera tus sabrosas y saludables preparaciones semanales, ¡sin dejar de lado tus nutrientes y calorías diarias!
Además, al cocinar sólo dos días a la semana, dispondrás de más tiempo para disfrutar de tu familia y actividades deportivas. ¿Estás listo para este nuevo estilo de vida?
Pauta de alimentación semanal
Esta pauta está diseñada para que cualquier persona pueda consumirla, dado que es baja en sodio, azúcar, y está hecha en base de 1.700-1.900 kcal diarias
No olvides consultar con tu médico y/o nutricionista.
Consejos útiles para recordar: