Recopilamos algunos de los códigos de comunicación de tu gato para que no quede ninguna duda de lo que quiere decirte todos los días del año. ¡Aprende!
Los gatos son seres muy especiales. Tienen un lenguaje muy particular, y en comparación a los perros, son a veces más difíciles de leer y comprender. Vamos por parte.
1.El simple acto de maullar y ronronear
¿Sabías que los gatos son capaces de emitir más de una veintena de vocalizaciones diferentes? Aunque no lo creas cada maullido y ronroneo es diferente y pensado para obtener tu atención y conseguir ciertos objetivos. Comida, juego, simples caricias…piénsalo bien y observa a tu gato, probablemente quiera algo más que le abras la puerta de casa. Lo que si está claro es que merece tu tiempo y todo tu esfuerzo y cariño. Entrégate a sus ronroneos, esa es su mayor calma y el momento ideal para las caricias.
2. La mejor compañía en tu sillón
Hay ciertos gatos que adoran acompañar a sus amos a un momento de relax en el sillón. Y ojo, que si no lo hacen es muy normal pues ellos también necesitan su momento de soledad.
3. Golpecitos en la cabeza
Este es uno de los movimientos preferidos de los gatos, la forma más sencilla de demostrar sentimientos de aceptación, amor y apego por ti.
4. El broche de oro: cariño en la pancita
Los gatos suelen ser muy desconfiados. Pero ojo, que si un gato se echa en el suelo para que le hagas cariño en el abdomen…hablamos de amor puro y una tremenda conexión. Es una postura de gran vulnerabilidad para el gato, por lo que significa que tienes su total redención y confianza.
5. No puede alejarse de tus piernas
Los gatos son verdaderos acróbatas. Hacen posturas tan impactantes que cuesta creerlo. Pero existe un acto muy simple: caminar junto a ti y pasear entre tus piernas sin duda es una demostración de cariño puro y sincero. Tu gato va a tu ritmo y eso es señal de respeto.
6. Te espera en la entrada
Los gatos extrañan…y mucho. Aunque no lo creas cuando tú no estás tu gato sufre, porque espera su ritual del día junto a ti. Por lo tanto, anímate a demostrarle todo tu afecto y dale tiempo.
7. Se acicala en tu presencia y caza para ti
Para los gatos acicalarse es un momento de relax e intimidad. Si comparte ese momento junto a ti existe en tu gato una sensación de apego, es como si te diera una suerte de abrazo. Mucho mejor aún si mueve su cola lentamente, pues es señal de tranquilidad. Y lo más probable es que en algún momento llegue con regalitos como ratones y aves como una suerte de ofrenda para su ser favorito: tú.