Agosto es el mes ideal para hablar de ellos: nuestros gatos. Sí, porque estos felinos saben cómo encantarnos día a día con sus travesuras. Atentos a esta lista de curiosidades con alma gatuna.
1.¿Sabías que hay una isla donde existen más gatos que personas?
«La isla de los gatos». Así llaman a la pequeña comunidad pesquera japonesa de Aoshima, que fue tomada por los felinos. Veintidós personas viven allí y deben convivir con 120 gatos, traídos originalmente para lidiar con los ratones en los barcos pesqueros. Increíble, ¿no?
2.El idioma de los gatos: Meowsic
Un equipo de lingüistas, un zoólogo y un experto en comportamiento animal de la Universidad de Lund en Suecia, son los cerebros detrás de Meowsic o “La melodía en la comunicación gato-humano” , proyecto que investiga las tonalidades que los felinos utilizan para comunicarse con sus humanos. Así podremos saber mucho mejor cuáles son sus necesidades y ser sometidos por nuestro gato con mucho más estilo.
3.El mejor regalo: una caja de cartón
No importa lo que hagas, ellos siempre van a preferir una caja de cartón. ¿Te queda alguna duda?
4.Obsesionados con la altura….y con tus libros
Pocos son los gatos que han superado su adicción por los libros y las bibliotecas. Por alguna extraña razón, adoran las alturas, esconderse y reposar por horas en tus estanterías.
5.Gatos con buenos modales
-Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”.
-Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando.
6.Una vida hecha para dormir
No te extrañes si tu gato duerme de 16 a 18 horas diarias. ¡Es normal! Y lo mejor de todo es que aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.
7. ¿Quieres fascinar a tu gato?
Hay un regalo que de seguro tu gato amará: una maceta con la denominada menta de los gatos. Esta planta contiene vitaminas, minerales, aceites esenciales, y sobre todo, una sustancia llamada nepelactona que estimula sensorialmente a tu gato de forma muy positiva. ¡Haz la prueba y nos cuentas!