En la última versión de Jonic, Carozzi -presente por cuarta vez consecutiva en el evento- convocó a los jóvenes a un desafío muy interesante. ¡No te pierdas los detalles!
Con un marcado enfoque en el emprendimiento y la innovación, la versión 34 de JONIC 2017 reunió a los 200 mejores estudiantes de Ingeniería Comercial de las escuelas de negocios más prestigiosas del país, con el fin de entregar a los asistentes la mejor preparación frente al autoempleo y la creación de nuevos negocios, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto.
El #desafiocarozzi
En este contexto, Carozzi participó activamente en los procesos mentales que llevan a una innovación a través de “El desafío Carozzi”.
Inspirado en la técnica de design thinking, se realizó el “Spaguetti challenge”, actividad donde los estudiantes debían poner un Mashmallow Ambrosoli lo más lejos de la mesa. Para eso contaban con 20 espaguetis, un metro de cinta y un metro de cuerda. Algo que podía parecer simple de realizar en un comienzo se transformó en una dinámica compleja en la práctica, dejando a los estudiantes profundas lecciones sobre los procesos necesarios para conseguir sus objetivos.
Resultados para reflexionar
El desafío Spaguetti Challenge dio cuenta de la importancia de las acciones que se deben realizar para conseguir con éxito lo que deseamos. Para Karla Núñez, Relationship Manager de Carozzi, “las cosas que nos proponemos en la vida, en esta dinámica son simbolizadas por el mashmallow y para lograr dejarlo en la cima se debe dar relevancia al proceso, las decisiones y las correcciones sobre la marcha, lo que sin duda deja un constante aprendizaje hasta alcanzar lo anhelado. Pensamos que con esta entretenida dinámica se logró la reflexión esperada de parte de los alumnos, lo que nos deja muy contentos”.