X

Noticias

Ganémosle a la calle: El sueño de emprender

Ganadora del Premio Mujer Impacta 2017, Gracia Carvallo, lidera Ganémosle a la calle, fundación sin fines de lucro que incentiva la práctica del deporte en sectores vulnerables. Y es que los valores que entrega el deporte como el trabajo en equipo y la perseverancia, son fundamentales para mantener a jóvenes y niños alejados de la calle y de los riesgos asociados a ella. Conoce su historia y el rol de Carozzi en esta nota.

Noticias
15

Inspirada en el legado que dejó su hermano Federico Carvallo tras su fallecimiento, Gracia creó junto a su marido la fundación Ganémosle a la Calle, con el objetivo de acercar el deporte a menores de sectores vulnerables. Actualmente alrededor de 500 niños entre 4 y 18 años participan en los talleres deportivos gratuitos de fútbol, tenis, básquetbol y baile entretenido que se imparten los centros de Estación Central, Recoleta y Lo Barnechea.

Este potente proyecto de carácter social la hizo merecedora del Premio Mujer Impacta 2017, un homenaje a mujeres que, a lo largo de Chile, son “Arquitectas de cambio”; que con su vida, actividad o trabajo han construido una nueva realidad impulsando el desarrollo de otras personas e impactando positivamente su entorno.

Una historia familiar

Federico Carvallo vivió siempre buscando instancias para ayudar a los demás y fue un convencido de que lo fundamental era llegar a puerto, sin importar el trayecto que tuviera que hacerse. Impulsada por la labor de su hermano, Gracia vió en Ganémosle a la Calle una forma de perpetuar su voluntad y alegría conectando a niños y jóvenes a través del deporte y sus valores.

La fundación se enmarca hoy como una tremenda iniciativa que cuenta con una amplia red de profesionales deportivos -psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas- con un gran desafío: incentivar el deporte y la sana competencia así como vencer la marginalidad y potenciar el trabajo en equipo.

 

Últimas Noticias
Carozzi dio inicio a la Temporada de Tomate 2023-2024 en encuentro con sus agricultores
Carozzi celebra su Quinta Corrida junto a más de 2.700 vecinos de San Bernardo
Las Pastas de Carozzi llegan a alimentar y apoyar a los deportistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023