X

Noticias

Encuentro anual de proveedores de trigo candeal

Ad portas a sus 120 años de trayectoria, Carozzi ha concentrado sus esfuerzos en crear nuevas instancias de relacionamiento con sus agricultores y proveedores. Este encuentro no fue la excepción, sin duda, una actividad que contó con importantes expositores interesados en orientar a los asistentes hacia un camino exitoso en la producción de trigo candeal.

Noticias
30

La actividad que contó con la participación de la Universidad de Talca, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), reunió a más de un centenar de agricultores de diversas zonas del país interesados en participar de una potente agenda con presentaciones sobre temas contingentes como el efecto del cambio climático en el mundo agropecuario, a cargo del investigador Patricio González, así como “El pasado, el presente y el futuro de la agricultura del trigo”, presentado por Dalma Castillo de INIA, “Agricultura de Contrato” por Lorenzo Escobar y una mirada atenta al “Mercado del trigo” por Felipe Fassioli, Gerente de Logística y Abastecimiento de Carozzi. A ello se sumó una instancia de trabajo colaborativo encabezado por Isabel Flores, miembro de la Gerencia de Innovación. Al finalizar, se hizo entrega del Premio Augusto Carozzi Passani el cual reconoce el trabajo conjunto entre Carozzi y los agricultores

Crecer juntos

Vigente desde hace varios años, Carozzi destacó su sistema de agricultura de contrato en el contexto de su programa de sostenibilidad, mediante el cual se busca formalizar una serie de iniciativas de relacionamiento con diversos públicos de interés como proveedores, agricultores y consumidores. “Este encuentro en particular tuvo como foco principal reconocer a aquellos proveedores que nos han acompañado por más de 20 años en la labor de generar las mejores pastas de trigo para todos los chilenos”, sostuvo Genaro Zambrano, Gerente de Innovación de Carozzi.  

Para Juan Luis Ibarra, Gerente de División de Abastecimiento y Logística de Carozzi, este tipo de iniciativas manifiestan el interés de la compañía por hacer mucho más transparente el mercado del trigo candeal. “Hemos apoyado el modelo de descubrimiento de precios para entregar referencias durante todo el año a nuestros agricultores definiendo además un contrato que contiene todos los aspectos de evaluación comercial para crear una relación de largo plazo”, sostuvo.

Premiar la excelencia

Al final de la jornada fueron galardonados en diversas categorías agricultores que trabajaron codo a codo con Carozzi por más de 20 años. El reconocimiento denominado, Don Augusto Carozzi Passani, refleja el espíritu del fundador de la compañía el inmigrante italiano que transformó a las pastas en uno de los platos favoritos de los chilenos.

Un caso especial fue el de Jorge Verdugo, productor de trigo candeal con más de 50 años de experiencia trabajando con la Compañía. “Han sido años de muy buena comunicación. Carozzi ha sido como una familia, es como estar en casa y se ha comportado muy seriamente en cuanto a los pagos, entregándonos mucha información respecto a la semillas y su tecnología”, dijo.

 

Últimas Noticias
Carozzi dio inicio a la Temporada de Tomate 2023-2024 en encuentro con sus agricultores
Carozzi celebra su Quinta Corrida junto a más de 2.700 vecinos de San Bernardo
Las Pastas de Carozzi llegan a alimentar y apoyar a los deportistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023