Las instalaciones ubicadas en Teno, Región del Maule, situadas entre las más modernas del mundo en su categoría, permitirán a la división agroindustrial Agrozzi llegar a niveles de producción de hasta 50 mil toneladas anuales
Un nuevo paso en su consolidación como un actor relevante de la industria agroalimentaria, Carozzi inauguró dos modernas plantas en su división agroindustrial Agrozzi, en Teno, Región del Maule: una de salsa de tomate y productos Foodservice, y otra de pulpas de frutas y vegetales, que permitirán a la compañía alcanzar volúmenes de producción de 50 mil toneladas anuales.
La nueva planta de salsa de tomate y Foodservice responde a la creciente demanda por productos procesados. Abastecerá a distintos canales de comercialización, con una nueva oferta entre la que destacan su amplia gama de salsas de tomates, kétchup, mayonesa, mostaza, pulpas y jugos de frutas y aderezos en general, tanto para sus marcas Carozzi, Pomarola, Vivo, Trattoría, Toscana o San Remo, como para las principales cadenas de restoranes a nivel mundial.
En el caso de la planta de pulpas de frutas y vegetales, se trata de un proyecto iniciado en 2013 con la adquisición de líneas de procedencia italiana, para la elaboración y envasado de compotas de fruta que, gracias a su moderno proceso, no requieren el uso de preservantes ni refrigeración. Ya en 2014 el producto Vivo MiFrut se transformó en el líder del mercado nacional y en 2015, dado el crecimiento de la demanda internacional, se inició la construcción de una planta nueva, exclusiva para la fabricación de compotas con los más altos estándares de calidad exigidos por la industria mundial de alimentos para bebes.
Durante la ceremonia inaugural, Gonzalo Bofill Velarde, presidente de Empresas Carozzi, destacó la importancia que reviste este nuevo paso de la compañía en el proyecto de afianzar su posición como actor global en la industria alimenticia. “Agrozzi ha llegado a ser una empresa agroindustrial muy relevante a nivel mundial en cuanto a la diversidad de productos que elabora, por sus volúmenes anuales, por los clientes que provee y por los agricultores a quienes compramos más de 1 millón de toneladas de frutas y vegetales al año, que llegan a nuestras plantas en más de 2.000 camiones a la semana. Además, generamos empleos directos para más de 1.500 personas en la región y oportunidades para muchos más, como transportistas, trabajadores agrícolas, etc.”, afirmó.