X

Noticias

Carozzi en conjunto a Chile Vive Sano premia a los colegios que impulsan la salud y el deporte

Más de 250 establecimientos a lo largo de todo Chile participaron en el Premio Colegio Saludable, instancia que destacó la labor de establecimientos que contribuyen en el desarrollo de buenos hábitos en sus alumnos. Este año Carozzi entregó un importante reconocimiento a los colegios ganadores.

Noticias
05

Las tasas de obesidad infantil en Chile son preocupantes. Más del 50% de los niños en nuestro país sufren de sobrepeso u obesidad, gatillando problemas de salud que afectan su desarrollo físico, psicológico y social. Bajo este contexto, el colegio, en conjunto con la familia, juegan un rol primordial en la creación de hábitos de todo tipo, sobre todo pautas de alimentación saludable en los niños.

Un nuevo paradigma alimenticio

Considerando la importancia del trabajo de los colegios en este ámbito, la Fundación Chile Vive Sano creó el Premio Sello Colegio Saludable que incentiva a los establecimientos no solo a poner a disposición de los niños, alimentos y snack saludables, sino también a llevar una vida activa siempre en movimiento

La jornada partió con un entretenido coloquio integrado por Raúl Urbina, experto en formación pre-deportiva de B-Active, Pauline Kantor ex Directora de Programa Elige Vivir Sano, y Rinat Ratner, Directora de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, quienes dejaron clara la importancia de formar hábitos saludables el siglo XXI.

Durante la premiación, Luz María Rojas, Gerenta de Marketing Corporativo de Carozzi, entregó un potente reconocimiento a los colegios ganadores: para el primer lugar implementación deportiva, para el segundo,  una Clínica Deportiva con la ex triatleta Erika Olivera, y para el tercer puesto, productos Carozzi para niños. 

“La responsabilidad de los colegios es tremenda en este tema y muy complementaria a la que tenemos como padres. Como industria de alimentos también nos sentimos responsables y hacemos grandes esfuerzos para avanzar en la alimentación saludable. Además creemos que el deporte y la actividad física son tremendos movilizadores sociales y parte también de un estilo de vida saludable”, concluye Luz María.

Y los ganadores 2017 son:

Categoría Particular:

1° Lugar: Scuola italiana Girolamo Longhi, Villa Alemana.
2° Lugar: Colegio Valle del Aconcagua, Quillota.
3° Lugar: Colegio Bautista de Concepción, Concepción.

Categoría Colegios Subvencionados pagado:

1° Lugar: Liceo Juana Ross, Valparaíso.
2° Lugar: Colegio Teresa Videla Gonzalez, La Serena.
3° Lugar: Liceo Polivalente María Auxiliadora, Linares.

Categoría Colegio Municipales:

1° Lugar: Escuela Comodoro Arturo Benítez, Pudahuel, Santiago.
2° Lugar: Escuela Penco, Concepción.
3° Lugar: Escuela D-37 República de Bolivia, Calama.

Últimas Noticias
Carozzi dio inicio a la Temporada de Tomate 2023-2024 en encuentro con sus agricultores
Carozzi celebra su Quinta Corrida junto a más de 2.700 vecinos de San Bernardo
Las Pastas de Carozzi llegan a alimentar y apoyar a los deportistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023