Es tiempo de tomar conciencia, puedes generar cambios increíbles con estas 5 formas de reciclar en casa.
Reciclar en familia, educarnos juntos y poner nuestro granito de arena a la tarea titánica que implica proteger el medio ambiente es toda una odisea. Pero podemos hacerlo, podemos partir por cambiar nuestros hábitos y ayudarnos entre todos. ¡Vamos por unos interesantes consejos!
De compras, pero selectivamente
A veces no nos fijamos en las etiquetas o en el envasado. ¡Gran error! Compra productos que apoyen el reciclaje de basura.
Tu foco: vacía los envases
Vacía todos tus envases y aplástalos para ocupar menos espacio. Así estarás acumulando más residuos pero reduciendo al mismo tiempo el gasto en transporte.
Contenedores
Utilízalos sagradamente para cada material específico, ayudarás a ahorrar tiempo en las plantas de tratamiento y reciclaje. Ten en cuenta el color de los contenedores. Azul para reciclaje de papel y cartón, amarillo para plásticos, gris para metales, verde para vidrio, rojo para desechos complejos como baterías, pilas o medicamentos y burdeo para aparatos eléctricos.
Sé creativo: Reutiliza
¡Muchos objetos en desuso tienen una segunda vida! Aminora la cantidad de residuo y ahorra dinero. Busca tutoriales en internet para hacer tus propias creaciones. ¿Qué tal nuevos portamaceteros o mesas de interior hechos con cajones de frutas?
100% Compost
Tu basura orgánica tiene un fin: ser convertida en compost, un perfecto abono para tus plantas y huertos en casa.