Hacer deporte en familia tiene tantos beneficios que ni te los creerías. Conoce estos 5 simples y entretenidos ejercicios para darle un toque de movimiento a este fin de semana.
Hacer deporte en familia se ha convertido en uno de nuestros pasatiempos preferidos. Es más, basta con observar los principales parques del mundo el fin de semana, para comprender que algo está cambiando. ¡Nos estamos moviendo! Ahora, ¿qué tiene de positivo el ejercicio en familia? ¡Mucho! Se crean lazos de motivación y se fortalecen los afectos y la comunicación.
El juego por el juego
Para el biólogo chileno, Humberto Maturana, el juego ofrece una situación de encuentro con el otro inigualable. Y el juego en familia es una instancia perfecta para la creatividad. Pueden partir jugando canicas poniendo como regla la realización de sentadillas o simplemente brincar la cuerda cada vez que sea necesario. El rescate emotivo de juegos como Las Naciones, La Pinta o el Tombo también es un plus para jugar en familia. Primos, tíos y amigos, ¡todos están invitados!
Pedaleando juntos
¡La bicicleta es nuestro medio de transporte preferido!. Enseña a tus hijos desde pequeños a utilizarla porque pedalear juntos podrá convertirse en el momento más esperado de la semana. CicloRecreoVia tiene trayectos soñados para partir una nueva aventura con los más pequeños de la casa.
Correr y compartir
Cuando te das el tiempo de crear rutas diferentes cada día, correr puede ser la respuesta a todas tus inquietudes. Puedes socializar con otros padres y crear clubs de trote para los más pequeños. Piensen en trayectos delimitados, ir de menos a más -con todo el aprendizaje que implica esta primera gran actividad en familia- es siempre lo más importante.
Patinar hoy y siempre
Si tus hijos son inquietos y les encanta aceptar nuevos desafíos, los patines serán clave en su infancia. No olviden utilizar el equipo de protección –casco, coderas y rodilleras- el resto, simple paciencia y diversión.
Disfruta bailando
A los niños les encanta. A los grandes también. Elijan un playlist de canciones favoritas y déjense llevar por los temas del momento. ¡Estar en forma nunca fue más entretenido y además quemas calorías!. Imagina que con una clase de zumba gastas desde 500 a 800 calorías, ¡increíble! ¿no?
*Post ejercicio: Hidrata a los más pequeños con Mifrut y agua saborizada Vivo. ¡Dos imperdibles para tus momentos deportivos en familia!