Si bailar te hace feliz, conoce unos cuantos beneficios más que te harán querer ser el rey de la pista… ¿Estás preparado?
1. Mejora tu salud y cuida tu corazón
Si hay algo que nos encanta de bailar es que estás todo el tiempo en movimiento. Así mejoras tu sistema cardiovascular, aumentas tu resistencia y fortaleces tus huesos y músculos.
2. Quema calorías de manera entretenida
Cada vez que bailas mejoras la circulación de la sangre y quemas calorías. Dependiendo de la intensidad y el tipo de baile que elijas, puedes perder de cinco a diez calorías por minuto. Increíble, ¿no?
3. ¡Equilíbrate!
¿Sabías que al bailar mejoras tu equilibrio, coordinación, agilidad, capacidad de reacción y velocidad? ¿Qué estás esperando?
5. Movimientos que dan felicidad
El baile aumenta espontáneamente la generación de las denominadas hormonas de la felicidad (serotonina y endorfinas). Deja fluir el ritmo de tu cuerpo y disfruta. Elimina el estrés y potencia tu capacidad cerebral.
6. Sociabiliza
No hay mejor forma de conectarte con otros que el baile. Pertenecer a un grupo o tomar clases te permitirá conocer nuevos amigos. Ganarás confianza y actitud. ¡Pon tu música preferida y atrévete a hacer la diferencia!