Ha llegado el momento más esperado del año: la primavera…y con ella también parte el tiempo de preocuparnos por nuestras mascotas. Sigue estas recomendaciones para proteger al regalón de la casa, hacer deporte junto a él y entregarle lo mejor de ti.
Con la primavera llega el tiempo de salir y disfrutar con tu mascota al aire libre. No obstante, también aparece el calor, las alergias, las picaduras de insectos y los parásitos. ¡Pero no te asustes! Hoy es más simple que nunca cuidar a tu mascota siguiendo estos consejos sugeridos por el Colegio Médico Veterinario de Chile.
1.Prevención: la importancia de desparasitar
Si te encanta viajar con tu mascota es importante tener al día su calendario de desparasitación interna. ¿La razón? Viajar grandes distancias implica para ellos verse enfrentados a ciertos parásitos a los que no han sido expuestos antes, por ello la desparasitación es vital. Si tienes cualquier problema o duda, el llamado es siempre a consultar a un veterinario.
2. Sobre pulgas y garrapatas
Con el sol y el calor emergen pulgas y garrapatas. Muchas mascotas son alérgicas a las picaduras de pulgas, las que en algunas ocasiones pueden generar estados larvarios de la Tenia. En el caso de la garrapata, estas pueden transmitir Erliquia, una enfermedad que genera decaimiento, fiebre, malestar, problemas de coagulación, hemorragias en la piel e incluso pequeñas heridas. La mejor forma de evitar que pulgas y garrapatas se sientan atraídas por tu mascota es utilizar pipetas colocándolas en el pelaje del animal. De esta forma, cuando pican: mueren o se repelen. Recuerda que existen variados productos en el mercado, algunos duran alrededor de 40 días, depende mucho de la necesidad de la mascota.
3. Ellos también sufren alergias
No te sorprendas si tu mascota estornuda sin cesar, el polen también les afecta. Uno de los temas más recurrentes en esta época son las alergias estacionales provocadas por plantas, picaduras de zancudos, avispas, abejas o arañas. Lo primero es siempre identificar la situación y los síntomas. El enrojecimiento local, el estado de ánimo, la inflamación y el estado gastrointestinal de tu mascota es muy importante. Deriva de inmediato a tu veterinario de turno.
4. Deporte: evita los shock de calor
Sabemos que adoras hacer deporte al aire libre con tu mascota, pero la ciudad y el calor son un tema. Si a nosotros 35º se nos vuelven insoportables, ¡imagínate a ellos!. Algunas razas de hocico corto tales como el Bulldog, el Bulldog inglés, el Bulldog francés o el Pug, son los más afectados pues se esfuerzan muchísimo por respirar. Lo preferible es siempre mantenerlos hidratados y pasearlos durante la mañana, para evitar el calor y la exposición directa del sol.
5. Ojo con las plantas tóxicas
La belleza de la primavera también implica tener cuidado con ciertas especies tóxicas para nuestras mascotas. A ellos no les hace bien comer hojas o pétalos de ficus, laurel o lilium, calas ya que pueden provocarles problemas gastrointestinales.