X

Hablemos

Enviar
De nuestra casa a la tuya: Arroz Miraflores

Conoce en este video todo el proceso productivo de nuestro Arroz Miraflores y entérate cómo proteger y cuidar tus alimentos en la cocina, sobre todo en esta época primaveral donde las plagas son más frecuentes en nuestras alacenas.

Te Recomendamos
03

Lo primero: ¿Qué es una plaga?

Una plaga es “una aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales”. En Chile existen múltiples tipos de plagas, pero las más cotidianas en la ciudad son roedores, hormigas, cucarachas, moscas, gorgojos y polillas.

Prevenir a tiempo

Justamente el aumento de temperaturas en primavera y verano está asociado a un incremento de las plagas en la cocina, trayendo como consecuencia principal el riesgo de infestación de alimentos. En esta época es importante intensificar las tareas de limpieza, mantener condiciones higiénicas adecuadas y revisar los productos antes de ser comprados pues recuerda que las plagas también pueden estar presentes a lo largo de la cadena de distribución. Nuestras recomendaciones:

1.Revisa el producto antes de comprarlo en las estanterías de almacenes y supermercados, a veces estas plagas se introducen en los muebles traspasando a los producto, revisa que el envase no tenga residuos parecidos a telas o larvas (gusanos)

2.Utiliza siempre cubos de basura con tapa.

3.Haz que tu sistema de desagüe sea de fácil limpieza y evita el desbordamiento y el estancamiento de líquidos. Coloca también en los desagües rejillas de metal
4.Guarda siempre la comida de tus mascotas en contenedores con tapa.

5.Arregla lo antes posible las zonas donde haya humedad o encharcamiento de agua.

6.No almacenes lo que no sea necesario, sobre todo si es perecedero.

7.No dejes comida en la mesa, utiliza siempre la nevera, frascos y bolsas herméticas.

8. Recuerda: es importante mantener una limpieza extrema y más profunda en las zonas de difícil acceso de tu cocina, ya que es precisamente allí, donde encontrarán su refugio. Date el tiempo de limpiar, higienizar y aspirar estos lugares pues cuidar los alimentos también depende de ti. No obstante, si el problema persiste comunícate con un experto.

RECOMIENDA
ESTE ARTÍCULO