X

Hablemos

Enviar
¿Cómo entender la ley de etiquetado?

Si bien hasta el año 2015 la ley contemplaba etiquetas para informar acerca de la información nutricional de los alimentos, comprender esa información requería de una lectura detenida, lo que era difícil para la mayoría de las personas. Es por eso que el MINSAL establece límites en el consumo de sodio, azúcar, grasas saturadas y calorías estableciendo etiquetas “Alto en” para informar a la comunidad respecto a las porciones correctas de los alimentos y fomentar el consumo responsable.

Te Recomendamos
25

¿Por qué ahora ciertos productos llevan etiquetas negras en sus envases?
Este logo de información nutricional responde a la Ley 20.606 e indica que este producto es “alto en” algún nutriente. Todo producto debe llevarlo cuando 100 gr de este tenga un contenido de azúcar, calorías, grasas saturadas y/o sodio sea superior al establecido por la ley.

¿De qué se trata esta ley?
Establece que todo producto que sobrepasa en 100 gr los niveles establecidos de sodio, calorías, grasas saturadas y azúcar deberán llevar un logo con la frase “alto en” y su correspondiente nutriente.

¿Cuándo entrará en vigencia esta ley?

La ley estará vigente a partir del 27 de junio. Cualquier consulta, ¡no dudes en contactarnos!

¿Quiénes son los encargados de fiscalizar esta ley?

La fiscalización del cumplimiento de la ley será realizada por inspectores correspondientes a equipos de las distintas Seremis de Salud a lo largo de Chile.

RECOMIENDA
ESTE ARTÍCULO