Lo importante es no sobre reaccionar y tomar medidas ¿Qué debemos saber de ellas? ¡Atentos a esta interesante información!
13.30 pm. Hora de almuerzo. Fuiste a cocinar y cuando buscaste el arroz en tu alacena, encontraste a visitantes sorpresivos: polillas. Y es que aunque todos vinculamos a las polillas con la ropa, la polilla de la fruta seca es una experta en colarse en nuestros alimentos. Lo importante es no sobre reaccionar y tomar medidas ¿Qué debemos saber de ellas? ¡Atentos a esta interesante información!
Dentro de la naturaleza existen insectos como la polilla India de la harina (Plodia interpunctella) -especie que mide entre 16 y 20 mm- que suele poner sus huevos en una superficie con alimentos. Por lo mismo, debemos utilizar envases herméticos para aislar nuestra comida o bien comprar solamente el alimento necesario para no almacenarlo por mucho tiempo.
Observa y examina
Una tarea fundamental es examinar nuestros alimentos antes de consumirlos. Observa los cereales, harinas y productos que sean llamativos para las polillas y evita sobre manera telas como telarañas o cintas de seda en la superficie ¿La razón? Son un signo tangible de que la polilla de la comida reside ahí.
¿Qué pasa si me topo con alguno de estos signos?
En caso de encontrar algún alimento infestado, tíralo y desecha también alimentos cercanos que no estuvieran en contenedores cerrados herméticamente.
Mantén una limpieza adecuada
Airea, limpia y aspira las superficies afectadas ¡No queremos sorpresas! Así acabarás con las larvas que habitan en dicha zona de tu hogar.
¿Te interesa aún más el tema? ¡Mira esta infografía!