X
¿Cómo cuidar a tu perro en invierno?

Te damos 6 consejos para proteger a tu mascota durante la época más helada del año.

Comunidad
26

El invierno es sinónimo de frío, lluvia y en muchos casos de enfermedades respiratorias. Como dueños debemos ser responsables y tener en cuenta los cuidados específicos para asegurar que nuestro amigo peludo esté sano. 

¿Cómo cuidarlos?

La casa

Siempre es bueno que cuando hace frío tu perro duerma dentro casa, pero si lo hace en el jardín, procura preparar bien su casa aislando todas las paredes del espacio, sobre todo el techo para evitar la lluvia y el frío. Recuerda sustituir las mantas con el objetivo de mantenerlas libres de humedad. 

Potencia su alimentación

Durante el invierno debido a las bajas temperaturas, los perros suelen comer más para tener energía que les permita conservar el calor. Por ello, preocúpate de entregarles la mejor nutrición.

Más agua

Renueva constantemente el agua de tu mascota, ¡que siempre esté fresca y limpia!.

¡Preocúpate de sus patitas!

Ojo con las almohadillas de sus patas, ya que los suelos fríos pueden producir irritaciones. Si el frío es extremo o hay superficies con nieve, puedes conseguir botas especiales para sus patitas.  

Abrigo extra

Evita cambios bruscos de temperatura, si está dentro de casa en un lugar temperado y necesita salir a pasear, abrígalo, pero preocúpate de cepillar y mantener en buenas condiciones su pelaje para que no se enrede. 

Enfermedades Respiratorias

Nuestras mascotas también son susceptibles a las enfermedades en el invierno. Para cualquier síntoma de patologías respiratorias consulta siempre a tu médico veterinario para que le indiquen un tratamiento adecuado. ¡Jamás lo automediques!

Y tú, ¿qué medidas tomarás para proteger a tu perrito este invierno?

¡Bienvenido!

Queremos darte la bienvenida a nuestro blog Lo Bueno de la Vida, donde encontrarás las últimas tendencias en cocina y alimentación además de toda la amplia gama de experiencias pensadas por Carozzi para ti y tu familia.

Categorías
Artículos anteriores
  • Finaliza 1er. ciclo de Vecino Emprende: Curso de capacitación para nuestras vecinas y vecinos
  • Reporte Integrado 2021: Comprometidos con la Sostenibilidad
  • Conoce los nuevos puntos de reciclaje de San Bernardo ¿Qué reciclar? Y ¿Dónde encontrarlos?
  • ¡Obtuvimos el Certificado Cero Residuos a Eliminación!
Suscríbete
  • ¿Quieres recibir nuestras recetas semanalmente en tu correo?
  • Enviar